ROBERT LEHRBAUMER

Piano

Figura entre los intérpretes más importantes de Austria y es uno de los músicos más polifacéticos en la escena de conciertos internacionales.

Nacido en Viena, comenzó a estudiar piano a la edad de 6 años. De los 8 a los 13 años fue miembro del Coro Mozart Boys en Viena. Dos años después, ingresó a la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena para estudiar piano, órgano, dirección y composición. A la edad de 9 años hizo su aparición como pianista en Austria, Alemania y Suiza.

Desde entonces, las giras de conciertos como solista y más tarde también como director de orquesta, lo han llevado a casi todos los países y capitales europeos, a América del Norte, Central y del Sur, al Cercano Oriente, Asia Sudoriental, Corea y Japón.

Ha tenido el placer de trabajar con la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Viena, RSO Wien, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, Viena Chamber Orchestra, NTO, Vienna International Orchestra, Vienna Residence Orchestra, Vienna Hofburg Orchestra (Empire Court Orchestra Vienna), Bruckner Orchestra Linz, Mozarteum Orchestra Salzburg, Camerata Salzburg, Ensemble Die Reihe y con muchas orquestas europeas como la Orquesta Sinfónica de Budapest, Capilla Istropolitana, Orquesta Ensemble Classico de Suiza, Orquesta Sinfónica de Roma, Orquesta de Cámara de Sicilia, Orquesta del Festival Martha Argerich de Japón, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Filarmónica de Líbano y muchos más.

Ha participado en numerosos festivales como el Festival de Viena, Festival de Salzburgo, Brucknerfest / Linz, Carinthian Summer Ossiach, Bregenz Spring, Festival de Música de Lucerna,Organ-Week de Nuremberg, Festival de Primavera de Eslovaquia, Festival de Schubert / Washington DC, Festival Cervantino / México, Martha Argerich Festival Japón.

Además, Robert Lehrbaumer ha realizado grabaciones para estaciones de radio y televisión, LP y CD (Sony, RCA-Ariola / Red Seal, Amadeo, ORF, Belvedere, KKM, Preiser Records).

Así mismo, es profesor en cursos internacionales en Austria y en el extranjero e imparte clases magistrales en universidades de Europa, Estados Unidos, México y Asia. Actualmente da clases en el Conservatorio Prayner de Viena. Sus alumnos son ganadores de concursos internacionales.