RICARDO LEONE

Piano

Después de graduarse de sus estudios de piano del Conservatorio de Cagliari, estudió clavicémbalo y canto, antes de avanzar hacia la música de cámara y la preparación posterior con el Trío de Trieste en la Escuela de Música de Fiesole y la Academia Chigiana de Siena.

La recuperación del repertorio de la música vocal barroca y renacentista fue el foco principal de la Camerata Strumentale de Cagliari, el grupo vocal Scaramella (1980) y la Capella Civica Cagliaritana (1995).

Ha actuado en los podios de la Filarmónica de la República de Corea, la Orquesta Sinfónica de Bacau, la Orquesta y Simfonietta del Teatro Lírico de Cagliari, la Spaciomusica, el Ensemble en Cagliari y la ópera Sassari. Ha colaborado con músicos de renombre internacional incluyendo a Renata Scotto, Rosa Maria Master, Marco Scano, Felice Kusano, Maria Chiara, Gianni Raimondi, Giusy Devinu, Elisabetta Scano y Elena Ledda.

Tiene una intensa agenda de conciertos, participando en eventos en todo el mundo (Europa, Asia, América del Sur) como pianista y director de orquesta, tanto en grupos de cámara como como solista.