Pablo Reyes

Cello

Inició sus estudios de violoncello en la ciudad de Oaxaca. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México donde tomó clases con las maestras Natella Zakharian y Ludmila Beglarian. Continuó sus estudios en la Texas Christian University bajo la tutela del Dr. Jesús Castro-Balbi y en el Conservatorio Claudio Monteverdi de Bolzano con el virtuoso violoncellista italiano Roberto Trainini.

Integrante fundador del Cuarteto Ighme, ganó el primer lugar en el Concurso de Cuartetos de Cuerda de la Universidad de NY en 2009, además de recibir también el premio de la audiencia, realizando así conciertos en la ciudad de Nueva York.

También ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y fue integrante de la Orquesta Filarmónica de Querétaro en 2011. Así mismo fue violoncello principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México y de la Orquesta Sinfónica de la ENM.

Ha tomado clases magistrales con Sergio Cárdenas, Jaime Laredo, Rita Porfiris, Brant Taylor, Rocco Fillipini, Asier Polo, Alban Gerhardt, Lynn Harrell, Niklas Schmidt, los cuartetos Kodaly, Artis y con el renombrado Cuarteto Pacifica, durante su estancia en el Seminario de Cuarteto de Cuerdas impartido en la Universidad de NY.

Durante 2013 fue maestro de quince jóvenes violoncellistas que pertenecen a la Orquesta Infantil y Juvenil de Ixtapaluca.

Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y desde 2012 director artístico del Ensamble + CELLO, grupo activista con el cual ha ofrecido conciertos en Morelos, Ciudad de México, Aguascalientes y el Estado de México.

Pablo Rainier Reyes toca un violoncellon hecho por Jon von Kouwenhoven.