Osvaldo Urbieta

Violín

Originario de la ciudad de Oaxaca, inicia sus estudios en el seno familiar al lado de su padre y su abuelo. A los 8 años ingresa en C.I.M.O bajo la conducción del profesor Jorge Mejía. A los 14 años ingresa a la catedra del maestro Serguei Gorbenko en la escuela de perfeccionamiento vida y movimiento del conjunto cultural “Ollin Yoliztli” en la cual en el año de 1999 realiza su examen final como violinista ejecutante obteniendo mención honorífica.

Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Vida y Movimiento, del 1er. Festival Internacional de Música clásica de Oaxaca con la sinfonieta de San Francisco, de la orquesta de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Orquesta de cámara “guivi ni´ ruld”, de la Orquesta de Cámara Nuevo México, de la Orquesta “Viva Vivaldi”, de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, de la Orquesta Sinfónica de Michoacán,de la Orquesta Sinfónica de Puebla y de la Ofunam.

En junio y agosto del 2002 realizó una gira por América como integrante de la “Youth Orchestra of the Americas” en la cual colaboró con maestros como Leonard Slattin, Benjamín Zander y el violoncellista Yoyo Ma.

Fue concertino de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata. Actualmente es integrante del cuarteto de la Ciudad de México, concertino de la Orquesta del Festival Viva Vivaldi y principal de los violines segundos de la Ofunam.