KONSTANTIN MANAEV

Cello

Nacido en Ekaterimburgo, Rusia, Konstantin Manaev comenzó sus estudios en el Special-Music-School en el Conservatorio de Moscú junto a Kyrill Rodin y más tarde en el Conservatorio Carl Maria von Weber de Dresde en Wolfgang Emanuel Schmidt, y en la Academia de Música de Basilea en Ivan Monighetti, quien jugó un papel importante en la promoción de su individualidad musical y la fuerza de la interpretación.

Sus compañeros en la música de cámara han sido Benjamin Kim, Sol Gabetta, François Benda, Bruno Giuranna, Misha Maisky, Félix Renggli, Yury Revich, Radovan Vlatkovic, así como los compositores Sofia Gubaidulina y Franghiz Ali-Zadeh, entre otros.

El repertorio de conciertos de Konstantin Manaevs abarca desde el barroco temprano hasta las obras modernas. Dos grabaciones especiales de la etiqueta GWK Records dan evidencia de su versatilidad, como es la crítica de Remy Franck.

Alejado de todos los arreglos históricos, lejos de todas las convenciones, con su instrumento, el violonchelista transmite un grado de libertad que rara vez se escucha: pianissimo susurrante sensible, lirismo fascinante, bajos profundos y gruñidos, paseos vertiginosos en la montaña rusa.

Manaev es un maestro soberano de su instrumento y capaz de invocar todas las posibilidades de virtuosismo, impulsividad, intensidad y suavidad lírica” Toca un chelo de Johannes Theodorus Cuypers (1762) y un instrumento moderno de Yury Pochekin.