Gabriel Paz

Piano

Pianista argentino nacido en Buenos Aires. Inició sus estudios musicales a muy temprana edad con la pianista y pedagoga Mercedes Taltabull.

Cursó estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música ”Carlos López Buchardo”, dependiente del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), bajo la dirección de la pianista Mercedes Pomilio, obteniendo en 1997, el título de Profesor Nacional Superior de Música en la especialidad de piano, y mereciendo además la Medalla de Oro de su promoción. A partir de 1995, y hasta 2001 continuó sus estudios con la pianista y pedagoga rusa Vera Anosova. En ese mismo año ingresa a la “Universität für Musik und Darstellende Kunst, Graz”, Austria, para realizar estudios de postgrado bajo la guía de Alexander Satz.

Ha realizado numerosas presentaciones como solista, con orquesta y como integrante de diversas formaciones de música de cámara en importantes salas de la República Argentina, Austria, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, España, Italia, República Checa, Hungría, y México.

Se ha desempeñado como maestro acompañante en las cátedras de violín, viola, violoncello y canto, en la “Universität für Musik und Darstellende Kunst”, Graz, trabajando con Maestros de destacada trayectoria tales como Kersztin Feltz, Tibor Varga, Yair Kless, Boris Kuschnir, Martin Klietmann y Eva Bartfai.

Actualmente reside en la ciudad de Cuernavaca, continuando su labor pedagógica en el área de Iniciación Artística, dependiente de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos; artísticamente se presenta en diversos foros de la República, actuando con diversas orquestas, como pianista recitalista, y de música de cámara.