ENRICO DI FELICE

Flauta

Completó sus estudios de flauta en 1978 con la máxima calificación cum laude. Sus maestros de flauta moderna fueron G. Pellegrini y M. Ancillotti; y para la flauta barroca, Stephen Preston.

Ha actuado como solista en las Salas de Conciertos europeas más prestigiosas, incluyendo el Concert Gebouw en Amsterdam, la Musikhalle de Hamburgo, Hall of Geneva Conservatoire, así como Montreal, Tokyo, Dijon, Brucelss, Strassbourg, Dresden, Leipzig, Neuchatel, Bern, Innsbruck, Budapest, Bucarest, Copenhague, Madrid, Lisboa, Ljubljana, Atenas, Estambul, etc. También ha actuado en algunos festivales internacionales: Nuova, Consonanza di Roma, Bienal Musical e festival Galuppi di Venezia, Antidogma di Torino, Schleswg-holstein, Musikfestival, Autunno Musicale di Como, Contrechamps di Ginevra, Musikfestival Davos, Festival barroco di Oporto, Hofschlossnitz, Dresden y el Festival cinque Giornate Milano.

Desde 1993, Enrico ha sido profesor de flauta en el Conservatorio de Cagliary, y ha ocupado el puesto de estudios superiores en flauta barroca y música de cámara en el Centro de Estudios de la Música Barroca de Oporto. En mayo de 2014, publicó un CD con las obras completas para flauta y piano de Astor Piazzolla, valorado con cinco estrellas por las dos mejores revistas musicales italianas Amadeus and Musica.

Enrico ha grabado para la RAI (radio y televisión), ORTF (Francia), NOS (Holanda), RDS (Suiza-alemana), ORF (Austria) y para la radio en Hungría, Rumania, Egipto y Canadá. También ha grabado numerosos CDs de las obras más importantes para flauta de Vivaldi, Albinoni, Telemann, Scarlatti y Monteclair. La grabación en CD de los conciertos Pergolesi y Leo para flauta recibió el máximo reconocimiento (cinco estrellas) en la prestigiosa publicación musical francesa Diapason.

Desde el año 2016 ha sido miembro del nuevo ensamble Milano y con este grupo ha actuado en importantes festivales contemporáneos.