CHRISTOPHER AVILEZ

Guitarra

Su actividad como concertista le ha llevado a tocar como solista con orquestas como la Orquesta de Cámara de Morelos y la Orquesta “Carlos Chávez” del Sistema Nacional de Fomento Musical y numerosos recitales de guitarra y en agrupaciones de cámara en diversas salas del país. En el plano internacional se ha presentado en Alemania, Austria, España, Ecuador, Eslovenia e Italia.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos varios primeros lugares, en concursos nacionales e internacionales de guitarra de los cuales destacan 1° lugar en el XV Concurso de Música en Benidorm, España 2013. 1o lugar en el I Encuentro de Guitarra Villahermosa, Tabasco 2015. 1° lugar en el I Concurso de Guitarra en Cuernavaca 2011. 1° lugar en el I Concurso del Centro Morelense de las Artes 2010. 2° lugar en el VII Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima” 2014. 2° lugar en el V Concurso Nacional “Silvestre Revueltas” Durango 2012. 2° lugar en el Décimo Festival Internacional “Guitarra sin Fronteras” Chihuahua 2012. 2° lugar en el XX Festival Internacional de Guitarra Morelia, Michoacán 2010. 3o lugar en el IV Concurso de Guitarra “Ángel G. Piñero” en Cádiz, España 2017 entre otros.

Su formación se desarrolla en el Centro Morelense de las Artes, el Conservatorio de Música en Frankfurt am Main en Alemania, el Kärtner Landeskonservatorium en Klagenfurt, Ausria, la Universidad de Alicante en España y la Facultad de Música de la UNAM.

Además de su faceta como concertista, se desempeña como docente del Centro Morelense de las Artes y la Escuela de Música de la Universidad La Salle.