CARL PETERSSON

Piano

Nacido en 1981, en Lund, Suecia, Carl Petersson comenzó a estudiar piano a la edad de quince años. En los siguientes diez años se graduó de la Academia Real Danesa de Música en Copenhague con estudios de piano y pedagogía bajo la dirección de José Ribera. Durante sus estudios, participó en numerosas clases magistrales en Dinamarca, Suecia e Israel.

Carl fue galardonado con la beca internacional Tel-Hai para clases magistrales de piano durante cuatro años seguidos, donde estudió con Pnina Salzman, Victor Derevianco, Emanuel Krasovsky, Staffan Scheja y Nikolai Petrov. Carl continúa presentándose en Canadá, Estados Unidos, China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Suecia, Dinamarca, Polonia, Francia, República Checa, Alemania e Israel.

Sus actuaciones pasadas incluyen lugares como Canadian National Arts Gallery en Ottawa, The Glenn Gould Studio y The Royal Conservatory of Music de Toronto, The Shanghai Oriental Arts Center en China y the Kleinhans Music Hall en Buffalo, Estados Unidos.

En el año 2013 recibió su doctorado en la academia de música de Cracovia, donde asistió a la clase de Mariola Cieniawa. En 2008 realizó la grabación de dos conciertos para piano de Friedrich Von Flotow con la Orquesta Filarmónica de Pilsen, lanzada con el sello Sterling. En el 2011, Carl grabó la Suite Java de Leopold Godowsky para Sterling, seguida por los duetos para violonchelo y piano de Jacques Offenbach y Friedric Von Flotow un año después. Durante su gira por Canadá, logró que la grabación del Concierto para piano de Grieg en CBC Radio resultara muy exitosa.

En el 2015, Carl lanzó su siguiente álbum con los conciertos para piano de Edvard Grieg y una versión remasterizada del Concierto de Grieg compuesto finalmente por Helge Evju. En 2016, Carl lanzó su segundo álbum para piano de cola con grabaciones de estreno mundial de Per Norgard, ganador del Premio Siemens de Música.