Anna Serova

Viola

Única entre las figuras en la escena internacional, ha realizado diversos estrenos mundiales de compositores de renombre internacional incluyendo una pieza que une la música y el teatro unificando dos de las bellas artes.

Fue una de las alumnas notables de Yuri Bashmet y Bruno Giuranna en la Academia Chigiana en Siena, Italia. Su calidad y calidez de sonido la ha llevado a realizar conciertos de Cámara con artistas como Ivry Gitlis, Salvatore Accardo, Rocco Filippini,Toby Hoffman, entre otros.

Como solista ha sido invitada a la Moscow State Symphony, Sinfónica de Siberia, Orquesta de Cámara de Krasnoyarsk , Orquesta de Padova y del Veneto, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de la Radio y televisión de Croacia y Sinfónica de Nueva Zelanda por nombrar algunas.

Ha apoyado a proyectos benéficos como el “End Polio Now” grabando varios discos con la famosa viola Amati “Stauffer” propiedad de la Fundación Stauffer de Cremona Italia.

En Marzo del 2017 fue invitada a tomar la cátedra de ejecución para solistas de viola en la ROYAL MUSIC ACADEMY de Londres.