ALBERTO CESARACCIO

Oboe

Obtuvo el diploma de música, un título con honores y luego mejoró sus estudios participando en varias clases magistrales, en manos de Pietro Borgonovo, uno de los exponentes más conocidos de la escuela de Heinz Hollinger, y de Hans Elhorst.

Las actividades de Alberto Cesaraccio se han centrado principalmente en la música de cámara: Ha tocado con el conjunto Gruppo di Roma desde 1980 hasta 1984, y más tarde con la Accademia Strumentale di Fiati. A principios de los años noventa, fundó el Ensemble Ellipsis, que se presenta en una amplia gama de conjuntos musicales desde dúo hasta orquesta de cámara, y de la que también surgió la asociación cultural homónima.

Ha actuado en las principales asociaciones y festivales internacionales de música en Italia, Accademia Chigiana di Siena, Festival dei Due Mondi di Spoleto, Festivales di Taormina e di Cervo, Serate Musicali di Milano, Accademia Filarmonica Romana, Festival Spazio Musica di Cagliari, Ente Lirico Pier Luigi da Palestrina di Cagliari, Festival de la Rive Gauche di Torino, Roma Europa Festival, Unione Musicale di Torino, Alba Music Festival y realizó extensas giras por Italia, Montenegro, República de Macedonia, Kosovo, Francia, Alemania, Bélgica, Austria , Portugal,España, República Checa, Hungría, Turquía, Egipto, Líbano, Siria, Kazajstán, México, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Australia.

Ha grabado para RAI-Radio Televisione Italiana (canales de radio y televisión), para canales australianos SBS y ABC, y también para las marcas Frequenz, Edipan y Bongiovanni.

Ha sido miembro del jurado en importantes competencias internacionales, incluida, en el 2004, la Shabyt Inspiration, una de las competiciones más importantes de Asia central.

Ha enseñado como profesor de oboe en el conservatorio de música de Sassari, Italia, desde 1980. Ha sido invitado a impartir varias clases magistrales de oboe y música de cámara en Italia y en el extranjero.

Es profesor de flauta por el Liceo Musical de Roma.